facebook comscore
Gobierno de la CDMX destina 100 mdp para investigación de coronavirus

Gobierno de la CDMX destina 100 mdp para investigación de coronavirus

Ciudades jueves 02 de abril de 2020 - 17:55

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) destinará 100 millones de pesos para apoyar la investigación del Covid-19. Este suma de dinero será distribuida entre distintas instituciones de educación superior.

“La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene este año cerca de 300 millones de pesos para proyectos de investigación y estamos destinando alrededor de 100 millones relacionados con Covid con las distintas instituciones de educación superior”, señaló a través de una videoconferencia. 

Rosaura Ruiz, titular de la Sectei, resaltó el apoyo que han recibido de la Red Ecos, un órgano colegiado de consulta, opinión, asesoría y análisis; auxiliar del Gobierno de la Ciudad de México en la planeación y el mejoramiento de la educación media superior y superior. 

En la Red Ecos participan 23 instituciones educativas, entre ellas la UNAM, IPN, CIDE, UAM y el Colegio de México. 

La Sectei explicó que trabajan en diferentes proyectos como el diseño y validación de pruebas para diagnóstico del coronavirus. 

En el proyecto de las pruebas para diagnóstico del Covid-19 participan el Instituto Nacional de Medicina Genómica, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Además, también se esta trabajando en la confección de máscaras sanitarias y en el diseño y construcción de ventiladores pulmonares (Vp).

Información de Agencias

Imagen: @JLozanoA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Médicos denuncian que les dan malos insumos Ciudades
2020-06-04 - 00:51
Reportan 2 mil 660 fallecidos por coronavirus Ciudades
2020-06-04 - 00:50
CDMX proyecta 69 km de ciclovías Ciudades
2020-06-04 - 00:47
+ -