Con el fin de promover el gusto por la lectura, así como de evitar que libros que no se han vendido sean triturados, el gobierno de la ciudad prepara el Gran Remate de Libros, una iniciativa que pone a disposición de los ciudadanos más de 350 sellos editoriales para que puedan llevarse a casa lo libros de su preferencia.
Esta actividad la desarrolla el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina y la Brigada Para Leer en Libertad A.C, quienes llevarán al público lector la decimoquinta edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México bajo el lema "Salva un libro, no dejes que lo destruyan".
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura, realizada por el INEGI, el porcentaje de la población de 6 años y más que declaró haber leído al menos un libro en los últimos 12 meses fue del 50.7%, lo que significa que se leen un promedio de 1.7 libros por habitante anualmente; esto, si lo comparamos con países como Chile, donde el promedio es de 5.3, o Francia, donde el promedio es de 17.
Esta edición contará con la participación de 170 expositores que buscan darle una nueva oportunidad a libros, revistas, cómics y películas en el Monumento a la Revolución del 5 al 9 de abril y contará con la participación de 170 expositores en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
Imagen: @GobCDMX