El gobierno estatal arrancó la pavimentación de la Calle Prolongación 20 de Noviembre en Luvianos, como parte de un esfuerzo para mejorar la vialidad y reducir tiempos de traslado en el centro del municipio. La obra, gestionada a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), beneficiará a aproximadamente 30 mil habitantes de la región.
Ramón Sabas Jiménez Fonseca, director general de la Dirección General de Vialidad (DGV), explicó que la vialidad, previamente de terracería, había sido ignorada por administraciones anteriores, lo que generaba problemas de tránsito y seguridad para los residentes.
Los trabajos incluyen la pavimentación rígida de 660 metros con un espesor de 15 centímetros, además de la construcción de banquetas, guarniciones, iluminación y señalización, con una inversión de más de 36 millones de pesos.
Jiménez Fonseca afirmó que, en 90 días, esta obra servirá como libramiento, descongestionando la Avenida Miguel Hidalgo, actualmente la única vía de tránsito principal en el centro de Luvianos. Con estas acciones, se espera reducir significativamente los tiempos de traslado para los habitantes.
“Con estas acciones, la Maestra Delfina Gómez Álvarez cumple su compromiso de gobernar para todas y todos los mexiquenses, llevando desarrollo a municipios que habían sido relegados por años”, destacó el funcionario.
Con información por Notipress
Foto Especial