facebook comscore
Gobierno difundirá protocolo de actuación ante sismo durante la pandemia

Gobierno difundirá protocolo de actuación ante sismo durante la pandemia

Ciudades domingo 07 de junio de 2020 - 21:33


Tras el sismo de 2.9 grados en la alcaldía Benito Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se darán a conocer los sitios seguros en caso de sismo durante la contingencia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sheinbaum informó que el año pasado se registraron varios sismos en la alcaldía Alvaro Obregón por lo que reunió a un grupo de científicos para investigar al respecto.

Además señaló que está en comunicación don David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, para avanzar en el sistema de protección.

“Estamos en coordinación con David León para que en este periodo en casa avancemos en nuestro sistema de protección y saber cuáles son las zonas más seguras de donde vivimos, hay cosas que tenemos que adaptar al convivir con este virus y ellas tienen que ser los protocolos de desalojo”.

Sheinbaum recalcó que no hay razones para alarmarse pues desde el año pasado se realizan estudios y se destinaron recursos para poner equipos que generen mediciones de microsismos y saber la razón de estos.



Anna Lorena Sánchez
Información de El Universal
Imagen Infobae

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -