facebook comscore
Gobierno no fiscaliza cuentas bancarias

Gobierno no fiscaliza cuentas bancarias

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de "Quién es quién en las mentiras de la semana", aseguró que el Gobierno Federal no fiscaliza cuentas bancarias de manera generalizada, sino que es una atribución del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La funcionaria, recordó, en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el secreto bancario, como parte del derecho a la vida privada, no es absoluto.

Ante ello, las autoridades hacendarias pueden solicitar información bancaria de los ciudadanos sin que media una autorización judicial.

"La resolución de amparo se debió a un juicio que promovió un particular. El gobierno de México no fiscaliza cuentas bancarias de manera generalizada y el secreto bancario no se violó, según el artículo 142, fracción cuarta de la Ley de Instituciones de Crédito, que obliga a proporcionar información bancaria; no es arbitrario, desproporcional, ni vulnera el derecho a la vida privada, concluyó la Corte", explicó.

También negó que sea cierta una imagen que se difundió en redes sociales en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita por Cuba ignoró alguno de los isleños, lo cual fue falso. La imagen es un fotomontaje.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -