facebook comscore
Gobierno realiza gestiones sobre asilo político de Assange, informa AMLO

Gobierno realiza gestiones sobre asilo político de Assange, informa AMLO

Nación miércoles 06 de enero de 2021 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pese a que no hay sentencia, se mantiene firme sobre la extradición de Julian Assange.

Al respecto el mandatario dijo que la propuesta de México “sería un acto humanitario de grandes dimensiones si se le otorga el indulto y por eso la actitud de nuestro Gobierno”.

Y también por ello es que México realiza algunas gestiones al respecto, mismas que no detalló el Ejecutivo.

“Ya nosotros hicimos una propuesta, que estamos esperando a que se concluya el proceso, lo que se sabe, lo que todavía no se definitivo es que el gobierno de Estados Unidos puede apelar el fallo del juzgado de Reino Unido, que no conoce de la extracción entonces hay que esperar.

También sabemos que en Reino Unido no hay denuncias en contra de Assange, de modo que al quedar en firme la resolución de la juez, tendría que dejarlo en libertad en el Reino Unido pero todavía falta ver la apelación. De todos modos nosotros estamos pendientes y sí estamos haciendo algunas gestiones con ese propósito”.

Por ello resaltó que pese a que Estados Unidos podría apelar la resolución de la jueza que negó la extradición del acusado hacia ese país, el mandatario mexicano se pronunció porque no lo hagan.

“Nosotros estamos dispuestos a ofrecer asilo si así se determina, también hay que esperar lo que termine de resolver el Gobierno de Estados Unidos. Si se apela hay un procedimiento para rectificar o rechazar. Ojalá que no se apele para que se le conceda la libertad a Assange por considerar de qué se trata de un asunto de la defensa de sus derechos humanos y el principal derecho es el derecho a la vida”.




Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen crear nueva ley de aguas en México Nación
2021-09-20 - 19:38
+ -