facebook comscore
Gobierno sin fecha para que la Serie A regrese a los entrenamientos

Gobierno sin fecha para que la Serie A regrese a los entrenamientos

Deportes miércoles 22 de abril de 2020 - 17:07

Reuters

El gobierno italiano dijo que aún no hay una fecha para que los equipos de la Serie A vuelvan a entrenar antes de una posible reanudación de la liga, sostuvo el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Spadafora dijo que se tomaría una decisión al respecto en los próximos días, luego de mantener una reunión con la federación italiana de fútbol (FIGC), la Serie A y las asociaciones de jugadores y árbitros.

"Escuché con gran atención las diferentes posiciones que han surgido y, en los próximos días, después de una discusión con el Ministerio de Salud, emitiremos disposiciones actualizadas sobre la posibilidad y los métodos para reiniciar los entrenamientos", dijo a periodistas.

El funcionario agregó que es necesario "tener una mirada más profunda sobre los aspectos relacionados con la posible reanudación de los entrenamientos con la máxima seguridad para los atletas y cuerpos técnicos de los clubes".

Italia ha sido uno de los países más afectados por el Covid-19 y el fútbol profesional se encuentra suspendido desde el 9 de marzo. Tanto la FIGC como la Serie A dijeron que quieren completar la temporada si es posible.

La FIGC ya elaboró pautas detalladas para la reanudación de las prácticas, que serían con jugadores aislados en los campos de entrenamiento durante los primeros días.

Anteriormente, Spadafora dijo al Senado que "somos conscientes de que tenemos que reiniciar porque el deporte es importante como valor económico y social, pero lo haremos con un respeto absoluto por la salud de todos".

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
NBA reanudará temporada en julio Deportes
2020-06-04 - 15:36
+ -