facebook comscore
Golpe a la democracia, quitar candidaturas: AMLO

Golpe a la democracia, quitar candidaturas: AMLO

Nación miércoles 28 de abril de 2021 - 09:14



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un golpe a la democracia y exceso, la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero y Raúl Morón, por Michoacán.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mantuviera la sanción inicial del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar sus gastos de precampaña, el mandatario aseguró que se trata de un golpe a la democracia.

“Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos, que se le atribuyen no comprobó el precandidato de Guerrero se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación”.

Pero dijo que no por ello, los ciudadanos de Guerrero y Michoacán deben exaltarse y tampoco desanimarse ante el conflicto electoral.

Usando las mismas palabras de Salgado Macedonio pidió en su conferencia mañanera "actuar con la cabeza fría y el corazón caliente".

Consultado sobre el tema refirió:
"Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán. Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -