facebook comscore
Gómez Álvarez: Al menos un millón de alumnos desertaron durante la pandemia

Gómez Álvarez: Al menos un millón de alumnos desertaron durante la pandemia

Nación viernes 11 de junio de 2021 -


Señaló Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, que al menos un millón de alumnos de todos los niveles educativos en México desertaron durante la pandemia de Covid-19, en particular, dijo, en escuelas particulares de nivel bachillerato y universidad, lo que representa, indicó, “entre 2.5 y 3 por ciento” de la matricula nacional. 

Informó que la deserción en educación básica se generó por “motivos económicos, por fallecimiento de los padres y por el miedo de las familias a que sus hijos sufran un daño y preeren que pierdan el año”, 

Gómez Álvarez insistió en que hay condiciones para el regreso a clases, pese a que ayer se reportó el primer caso positivo de Covid-19 en un alumno de secundaria de la alcaldía de Tláhuac. 

No podemos estar seguros al cien si se tienen las condiciones, porque estamos ante una situación de pandemia que todos estamos tratando de adaptarnos a una nueva realidad, pero el hecho que vengan los padres a hacer las limpieza es importante, y lo que pedimos es que estén muy al pendiente”. 

Afirmó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, que “se seguirá informando con toda transparencia, y constatamos que están funcionando los protocolos sanitarios, porque las familias con toda responsabilidad están informando”.

Asimos aseguró que la Ciudad de México ha sido la última de las grandes capitales del mundo en volver a las clases presenciales, “y hasta la fecha se tiene un sólo caso detectado y dos sospechosos en un colegio particular. Sí hubiera otro caso, se dará a conocer”. 

Información: Agencias
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -