facebook comscore
Grecia expulsará a 12 diplomáticos rusos

Grecia expulsará a 12 diplomáticos rusos

Global miércoles 06 de abril de 2022 -

Grecia expulsará a doce diplomáticos rusos, indicó el miércoles en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores, una decisión similar a la que tomaron la víspera otros países europeos.

"Las autoridades griegas declararon 'personae non gratae' a 12 miembros de las misiones diplomáticas y consulares de la Federación de Rusia, acreditados en Grecia", precisa el texto, agregando que el secretario general del ministerio ya informó al embajador de Rusia en Grecia sobre el asunto.

Según el ministerio, "estos diplomáticos rusos fueron declarados indeseables de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena de 1961 sobre Asuntos Diplomáticos y de la Convención de Viena de 1963 sobre Asuntos Consulares".

A pesar de sus relaciones históricas con Rusia, país ortodoxo como Grecia, Atenas se alineó con sus aliados occidentales y condenó firmemente la invasión de Rusia en Ucrania el 24 de febrero.

Después de Francia y Alemania el lunes, Italia, España y Eslovenia a su vez expulsaron el martes a numerosos diplomáticos rusos, marcando un nuevo deterioro de las relaciones con Moscú después del descubrimiento de masacres atribuidas a las fuerzas rusas cerca de Kiev.

En total, cerca de 200 diplomáticos rusos fueron expulsados de Europa en las 48 horas posteriores a la información sobre las muertes de Bucha.

Rusia rechaza firmemente su implicación, denunciando una "puesta en escena" ucraniana, según Moscú, destinada a denigrar la imagen de los soldados rusos.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @DanielHJoseph


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -