facebook comscore
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder

Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder

Deportes viernes 03 de diciembre de 2021 -



Los Memphis Grizzlies arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148r-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos, acompañado del base De'Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor marca de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

"Esta noche no fue necesariamente lo que somos", dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. "Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo".

El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una volcada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a distanciarse por 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en pista.

"Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto", declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

"Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición", insistió el técnico Daigneault. "Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas".

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -