facebook comscore
Grupo Carso destinaría 800 mdp para rehabilitación de la Línea 12

Grupo Carso destinaría 800 mdp para rehabilitación de la Línea 12

Ciudades martes 26 de octubre de 2021 -

Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, prevé destinar 800 millones de pesos para la reparación del tramo colapsado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero aclaró que el monto específico dependerá del proyecto que el Gobierno de la Ciudad de México le presente.

El director de finanzas de Grupo Carso, Arturo Espindola, detalló que el monto final para la obra no representará más del 1% de las ventas de la compañía.

Espindola estimó que probablemente serán 800 millones de pesos lo que se gastará en la reparación del tramo colapsado, pero reiteró que el monto será especificado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Agregó que en el segmento de construcción realizarán una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que en su subsidiaria Condumex, la inversión aumentará entre 20 y 30 millones.

Días atrás, Grupo Carso informó a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) había celebrado un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Finalmente, señaló que la compañía no ha crecido en el sector de la construcción, pero en el sector industrial esperan recuperar los márgenes que tenían en 2020.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -