facebook comscore
Grupo Élite del CJNG; AMLO llama a “portarnos bien”

Grupo Élite del CJNG; AMLO llama a “portarnos bien”

Nación lunes 20 de julio de 2020 -

Este fin de semana se difundieron videos del “grupo élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que por medio de una elaborada producción y equipo de video se mostraba a presuntos sicarios portando equipo táctico, armamento militar y vehículos blindados.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que es un brazo armado del CJNG creado en el 2019, a cargo de Juan Carlos González, alias “El 03″.

“Este grupo, en la información que tenemos, surge el año pasado y es liderado por Juan Carlos González, alias el 03, que es uno de los que aparecen en la arenga”, expresó Sandoval.

Además, dijo que es el único grupo armado con este nivel de armamento; su área de influencia es en los estados de Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Detalló que en el video se observan a 75 personas con 80 armas, entre las que destacan ametralladoras, fusiles y lanzagranadas, además de 19 vehículos comerciales con blindaje artesanal con la leyenda “Fuerzas especiales: Grupo Élite CJNG”.

El funcionario recalcó que en el video se lanzan amenazas en contra de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que “no declarará la guerra” al narcotráfico.

“Que quede muy claro: no a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra, eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos”.

“Fíjense las mentalidades, aún con ese enfoque, pues yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos”, finalizó.

Nación: Imágenes de lo que se presume como el ejército del Mencho soldados de infantería en vehículos blindados

Imágenes de lo que se presume como el ejército del Mencho soldados de infantería en vehículos blindados.

Publicado por Contra Réplica en Viernes, 17 de julio de 2020

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -