facebook comscore
Grupo México, identifican a exfuncionario de Conagua que entregó concesión

Grupo México, identifican a exfuncionario de Conagua que entregó concesión

Nación jueves 10 de noviembre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el nombre del exfuncionario que entregó concesión de agua a una filial de Grupo México, el cual fue denunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.

En una tarjeta informativa de apenas dos párrafos, la Conagua detalló que el exfuncionario que llevó a cabo acción fue Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, quien fuera responsable de la Subdirección General Técnica de la Conagua y que ahora trabaja para Grupo México.

“Con relación a la prórroga de la concesión a la empresa Buenavista del Cobre, de Grupo México, el servidor público que se encontraba como responsable de la Subdirección General Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) era Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, quien se sabe actualmente trabaja en Grupo México”, puntualizó.

“El área responsable de autorizar la prórroga fue la Subdirección General de Administración del Agua, a cargo entonces de Jorge Eugenio Barrios Ordóñez“, se agregó en el comunicado.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -