facebook comscore
Grupo de contención detiene discusión de temas fundamentales: Mario Delgado

Grupo de contención detiene discusión de temas fundamentales: Mario Delgado

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 01:52

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que los temas enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluyen una reforma para desaparecer fideicomisos y la adquisición de medicamentos, no se han discutido debido a la existencia del llamado grupo de contención.
En el marco de la conferencia matutina el mandatario federal hizo un “reclamo fraterno, respetuoso” tanto a Delgado como a Ricardo Monreal, por haber centrado la agenda del periodo extraordinario de sesiones en la selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y no tratar otros temas prioritarios.
En ese momento el mandatario dijo que los "intereses creados" impidieron que se resolviera en este periodo el tema de los fideicomisos.

Mario Delgado explicó que el grupo integrado por algunos legisladores de partidos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, no han permitido que las propuestas del presidente pasen a discusión.

Consideró que varias de las propuestas son esenciales, sobre todo la ley de adquisición, la cual permitiría al gobierno comprar equipo médico, así como medicamento.

Por otra parte, el diputado Delgado sostuvo un diferendo virtual con el ex presidente de extracción panista, Felipe Calderón Hinojosa, quien reconoció el mérito del coordinador de los diputados federales de Morena, en la elección por consenso de los cuatro nuevos consejeros del INE.

“En un ambiente de sectarismo es una buena noticia el consenso en la integración del @INEMexic. En otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes sólo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el derecho, hay que reconocer mérito al dip. @mario_delgado”, redactó Calderón en su cuenta de Twitter.

El legislador rechazó el supuesto reconocimiento al considerar que no puede hacerlo “el beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia”.

Mario Delgado le dejó claro que no son iguales y subrayó que su bancada votó por fortalecer la independencia del INE.

“No puede venir ningún reconocimiento del beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia. No somos iguales que ustedes, la mayoría los diputados de Morena votó por fortalecer la independencia del INE para que robos como el suyo nunca se repitan”, aseveró.


ResponderReenviar


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -