facebook comscore
Grupos feministas convocan a marchas en el país 

Grupos feministas convocan a marchas en el país 

Ciudades viernes 14 de febrero de 2020 -

Luis Benítez

Diversos colectivos feministas convocaron hoy a diferentes marchas en toda la República Mexicana en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su pareja en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado domingo, el cual causó mucha indignación entre la sociedad.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades de seguridad están preparadas para dar acompañamiento a las movilizaciones convocadas por colectivos feministas.
En la CDMX habrá seis movilizaciones desde las seis de la mañana afuera de Palacio Nacional, antes de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mediodía colectivos se concentrarán afuera de las instalaciones del periódico Reforma.
A las 16 horas habrá dos marchas, una en el Antimonumento, ubicado frente a Palacio de Bellas Artes y la otra en el Monumento de El Caballito, en Paseo de la Reforma. Una hora más tarde habrá otra concentración, que parte del Metro La Raza con destino a las oficinas de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Finalmente, a las seis de la tarde habrá manifestaciones afuera del diario La Prensa por la publicación de las imágenes de Ingrid en los periódicos de nota roja.
En el Estado de México se manifestarán en Ecatepec y Toluca; también habrá marchas en estados como Aguascalientes, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, Chiapas y Durango.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -