facebook comscore
Guanajuato disminuye el número de víctimas de homicidio doloso

Guanajuato disminuye el número de víctimas de homicidio doloso

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 20:12

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que Guanajuato disminuyó 5.7 por ciento el número de víctimas de homicidio en el comparativo de septiembre a octubre del presente año.

Este resultado contrasta con el porcentaje nacional que va en aumento con el 7.7 por ciento, lo que posiciona a la entidad entre los 10 estados que logra disminuir los homicidios con 23 víctimas menos.

En cuanto al índice general de delitos por cada cien mil habitantes, Guanajuato se mantiene sin cambios respecto al mes de septiembre, al ocupar el noveno lugar, después de los estados de Colima, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y Estado de México.

Y lo que refiere al número de delitos cometidos, ocupa el cuarto lugar nacional, después del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, rubro en el que descendió un lugar respecto al mes previo.

Estos resultados se deben a que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, implementó el Operativo Guanajuato Seguro, que contempla trabajo de autoridades federales y estatales de seguridad y justicia, para la coordinación efectiva entre las distintas corporaciones e instituciones, que les ha permitido la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia, así como el aseguramiento de armas, drogas y bienes ilícitos, a fin de contribuir a generar condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -