facebook comscore
Guanajuato registra un aumento en el número de casos por COVID-19

Guanajuato registra un aumento en el número de casos por COVID-19

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 21:33


Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, pidió a los guanajuatenses que no bajen la guardia, ya que el país continúa en fase 3 de contingencia por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos que cuidarnos, la parte ascendente de la curva de esta contingencia continúa, por lo que todavía faltan algunas semanas, viene una etapa difícil, por eso hay que quedarnos en casa y mantener la sana distancia”, mencionó el funcionario.

También indicó que en Guanajuato no hay Municipios de la Esperanza, aunque se encuentra en Semáforo Verde. “No hay las condiciones para la reapertura de otros sectores. Por lo tanto, no se podrán abrir antros, bares, gimnasios, cines, o lugares de culto religioso”, informó el Secretario.

De acuerdo al Decreto gubernativo para la Nueva Normalidad, que emitió la Federación, a partir del 1 de junio regresan a sus actividades los sectores Automotriz, Minería, Campo y Construcción, por lo que la Secretaría de Salud del Estado elaboró la Guía para la Reincorporación a los centros de trabajo, aunque cada organización deberá analizar su caso particular y adoptar las medidas necesarias.

Además, el funcionario compartió algunas recomendaciones para el regreso como; que antes de retomar actividades es necesario limpiar y desinfectar de forma exhaustiva los espacios de trabajo, tendrá que ser de manera ordenada y escalonada, siendo los grupos vulnerables los últimos en reincorporarse y promover las medidas de prevención necesarias, además de las 5 básicas: Lavado de manos. Identificar cualquier problema respiratorio y aislar de inmediato. Distanciamiento social. Limpieza de superficies. Quédate en casa”.

El día de hoy se dio a conocer que fue una de las jornadas donde más casos han sido positivos para COVID-19 en el estado, con 53 positivos y 6 defunciones, sumando 984 casos confirmados, 289 recuperados, 837 casos comunitarios, y 984 defunciones, en total, registrando un aumento en los últimos días debido a que la gente “bajo la guardia” entre el 30 de abril y el 10 de mayo.

Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Milenio

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -