facebook comscore
Guanajuato, sin pacificarse, asegura AMLO

Guanajuato, sin pacificarse, asegura AMLO

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 13:52

Por Claudia Bolaños

Guanajuato no se ha podido pacificar, no obstante la presencia de la Guardia Nacional, reconoció Andrés Manuel López Obrador.

"Nos está costando mucho trabajo", dijo al asegurar que ello obedece al contubernio entre la delincuencia y las autoridades.

"En el caso de Guanajuato vamos a seguir procurando pacificar el estado, nos ha costado mucho porque estaba, como en otras partes, ya muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades. Ese es el principal problema, no se hubiese llegado a los extremos de violencia en Guanajuato si no se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos”.

Aunque dijo que esa situación es lamentable, “vamos a continuar insistiendo en que se pacifique Guanajuato".

El problema ha llegado a tal extremo de violencia en ese estado, por dicho contubernio.

"Siempre que hay un asunto así es porque existe contubernio y creció mucho, se arraigó, echo raíces la delincuencia, entonces hay que limpiar, hay que seguir y hay que cortar de tajo la relación entre delincuencia y autoridades, marcar bien la línea divisoria", dijo en su conferencia de este jueves.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -