facebook comscore
Guarderías privadas exigen ser respetadas como actividad esencial en CDMX

Guarderías privadas exigen ser respetadas como actividad esencial en CDMX

Ciudades viernes 05 de febrero de 2021 - 10:27

La asociación de Guarderías Privadas de la Ciudad de México demandó a las autoridades capitalinas que se permita la apertura de los servicios de guarderías infantiles, para que padres y madres que laboran en actividades también esenciales, cuenten con un espacio donde sus hijos puedan permanecer en condiciones de seguridad y salubridad durante esta contingencia de salud.

A través de un comunicado, la agrupación sostuvo que los padres trabajadores requieren un servicio donde sus hijos puedan ser resguardados y cuidados, cuando ellos no estén en condiciones de hacerlo en determinados momentos, tal como lo refiere la Convención Sobre los Derechos del Niño.

“En ese tema, las guarderías privadas juegan un papel esencial en la Ciudad de México donde atienden a 27% de los niños que acuden a guarderías”, sostuvo.

La asociación alertó que, a pesar de haber sido incluida como actividad esencial por la Secretaría de Salud Federal, y haber sido listada entre las actividades permitidas en semáforo rojo por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad el Comité de Monitoreo del mismo Gobierno de la Ciudad de México, no se les ha permitido reiniciar sus operaciones a casi un año del cierre, afectando a padres, madres y niños usuarios.

Es por ello que, con el apoyo de padres y madres usuarios, presentarán un amparo por haber sido excluidas de los “Lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX”, a pesar de haber sido consideradas como actividad esencial.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia marzo en semáforo naranja Ciudades
2021-02-26 - 11:31
+ -