facebook comscore
Guardia Civil de SLP será capacitada y equipada anualmente: Ricardo Gallardo

Guardia Civil de SLP será capacitada y equipada anualmente: Ricardo Gallardo

Nación lunes 16 de mayo de 2022 -

Con la Guardia Civil Estatal (GCE) se tendrán nuevos procesos de seguridad que abonarán a una paz en San Luis Potosí, comentó el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, durante el evento protocolario con el que se dio arranque al nuevo cuerpo de seguridad y se dio fin a la anterior Policía Estatal.

"Si este proceso lo hubiera llevado a cabo las anteriores autoridades, iríamos más avanzados en el tema de capacitación, de profesionalización de todos los elementos de seguridad pública", dijo.

Destacó que al año se invertirán 350 millones para el equipamiento y capacitaciones de los elementos de la GCE. Se pretende cubrir totalidad de los hechos ilícitos, desde temas de menor riesgo, hasta incidentes del crimen organizado.

"Ya no hay excusa, siempre era echarle la culpa al de enfrente (...) hoy no es un tema para echarle la culpa a nadie", comentó.

Agregó, "es un trabajo y responsabilidad de los tres órganos de gobierno, no nada más de la federación".

Refirió que un primer filtro para cambiar de la Policía Estatal a la Guardia Civil Estatal, fue el examen de control y confianza, por lo que se tiene ahora un proceso de capacitación. Son policías certificados, aseguró.

A la fecha se tienen mil 500 elementos dentro de las filas de la Guardia Civil Estatal listos para generar operativos de seguridad, mismo que en una cifra del 70 por ciento, se concentran en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Existen 300 cadetes más que están en formación, por lo que en breve se podrá unir al servicio de este cuerpo de seguridad.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -