facebook comscore
Guardia Nacional aseguró armas

Guardia Nacional aseguró armas

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

POR VANESSA DÍAZ

Elementos de la Guardia Nacional realizaron diversos aseguramientos del 15 de julio al 1 de agosto en diversos estados del país, como resultado de ellos se aseguraron 429 cargadores, 3 armas largas, 6 armas cortas, 3 mil 300 cartuchos de latón con carga de pólvora y 400 cartuchos útiles.

Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:
En el estado de Chihuahua, al realizar trabajos de seguridad con personal de la Administración General de Aduanas (AGA) adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Puente Internacional Reforma de Ciudad Juárez, fue detenida una persona que trasladaba en su vehículo 330 cargadores para arma larga y 99 para arma corta, 20 cañones para arma larga, 73 componentes y mecanismos para arma de fuego y una bolsa de refacciones diversas.

En el Puente Internacional Córdova de las Américas de la misma ciudad fronteriza, el trabajo coordinado entre integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de AGA permitió detener a un ciudadano estadounidense que ocultaba en el asiento trasero de su vehículo tres armas de fuego largas.

En el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de AGA aseguraron en diferentes acciones en la Garita I Puerta México en Nogales, 34 cartuchos de diversos calibres, once cargadores y seis armas de fuego cortas, además de una mira telescópica y diversos componentes y mecanismos para arma de fuego; tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos.

En el estado de Nuevo León, al recorrer la sala de última espera de la Central de Autobuses de Monterrey, guardias nacionales con apoyo de binomios caninos localizaron una caja en aparente estado de abandono que contenía 3 mil 300 cartuchos de latón con carga de pólvora.

En el estado de Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional realizaban inspecciones de seguridad en carreteras de Culiacán y detuvieron a una persona que trasladaba entre los asientos de un camión unitario ligero aproximadamente 400 cartuchos útiles.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -