facebook comscore
Guardia Nacional despliega 6 mil elementos en reparto de gas LP

Guardia Nacional despliega 6 mil elementos en reparto de gas LP

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

En la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, la Guardia Nacional desplegó 6 mil elementos para proporcionar seguridad a 117 plantas de distribución de gas y a las rutas de distribución, informó Luis Rodríguez Bucio, titular de ese cuerpo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que adicionalmente hay 149 efectivos militares en estos mismos sitios clasificados como instalaciones estratégicas.

A principios de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante las protestas de los gaseros contra el precio máximo del combustible se tomarían medidas para garantizar el abasto, una de ellas era la intervención de la Guardia Nacional.

Por otra parte, durante la conferencia matutina, Rodríguez Bucio, informó que el 19 de agosto se activaron ocho nuevas Coordinaciones Regionales de esta Fuerza en Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Veracruz.

La capacidad operativa de esa fuerza se mantiene en 99 mil 946 elementos, de los que están desplegados 89 mil 951 en 230 coordinaciones estatales; además, hay 8 mil 629 elementos en capacitación, abundó.

Comentó que se han construido 189 cuarteles, que están en proceso 59, y al final se tendrán 248.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -