facebook comscore
Guardiola podría reconstruir al City alrededor de Messi: Rivaldo

Guardiola podría reconstruir al City alrededor de Messi: Rivaldo

Deportes miércoles 26 de agosto de 2020 - 12:18

Reuters

Pep Guardiola podría reconstruir al Manchester City alrededor de Lionel Messi si el argentino finalmente abandona el Barcelona, dijo el ex futbolista brasileño Rivaldo.

El Barcelona recibió un documento de los abogados de Messi declarando que el jugador deseaba abandonar el club. Una fuente dijo que el escrito se refirió a una cláusula del último contrato que el argentino de 33 años firmó con el club en 2017 y le permitía salir gratis, que expiraba el 10 de junio de este año.

El Barcelona insiste en que la cláusula ha expirado y que el seis veces ganador del Balón de Oro solo puede irse si un club está dispuesto a pagar la rescisión de 700 millones de euros (825 millones de dólares).

Rivaldo espera que las partes puedan llegar a un compromiso, pero si bien dijo que estaría triste de ver a Messi dejar el Barcelona después de casi dos décadas, cree que el City sería una buena opción para el argentino.

El ex centrocampista, ídolo del Barca, no duda de cuál sería el mejor lugar para Messi. "El Manchester City podría ser la mejor opción. Messi tiene 33 años, pero su calidad y talento son incuestionables y creo que todavía le quedan algunos años más en el más alto nivel".

El DT del City, Pep Guardiola, ha perdido a su creador de juego David Silva y tiene un gran trabajo por delante para que su equipo vuelva a pelear la Premier League con el Liverpool, que la temporada pasada se consagró campeón con 18 puntos de ventaja.

Rivaldo cree que a Guardiola, que disfrutó de años de gran éxito como DT de Messi en Barcelona, le encantaría tener la oportunidad de volver a trabajar con el atacante.

"Él tiene un conocimiento profundo de las capacidades de Messi y encontraría una solución para incorporarlo rápidamente al equipo y sacar lo mejor de él", dijo Rivaldo, que estuvo en el Barcelona de 1997 a 2002. "Incluso me imagino a Guardiola construyendo el resto de su equipo alrededor de Messi".


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frank de Boer, nuevo seleccionador de Holanda Deportes
2020-09-23 - 16:19
Mercedes niega su salida de la F1 Deportes
2020-09-23 - 14:17
+ -