facebook comscore
Guardiola se lanza contra la UEFA y la FIFA: Son seres humanos, no máquinas

Guardiola se lanza contra la UEFA y la FIFA: Son seres humanos, no máquinas

Deportes lunes 05 de abril de 2021 -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lanzó una dura crítica contra la UEFA y la FIFA, por los calendarios tan apretados para esta temporada en la que los jugadores apenas tienen tiempo para descansar, ya que no solo tienen que jugar con sus clubes, también tienen que hacerlo en amistosos y eliminatorias con sus respectivas selecciones.

En conferencia de prensa, el DT manifestó que los máximos rectores del futbol europeo y mundial, no están tomando en cuenta las repercusiones negativas que esto pudiera tener para los futbolistas.

“Es demasiado. Son seres humanos, no máquinas. Algunos de ellos están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible”, dijo el catalán.

Ante el Leicester City, partido correspondiente a la Jornada 30 de la Premier League, Guardiola dio descanso a la mayoría de sus titulares, como el caso de Ilkay Gundogan, Raheem Sterling, Bernardo Silva, John Stones y Joao Canelo. Estos elementos vieron acción en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pep añadió que esta temporada ha provocado que tenga que realizar más rotaciones a su once tipo debido a la carga de partidos, de lo contrario no podría estar como líder en la Premier League ni en los Cuartos de Final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Sobre el duelo ante los alemanes, el técnico de los Citizens destacó el gran estado de forma del atacante noruego Erling Haaland, pero tampoco aseguró que el Dortmund cuenta con elementos de gran calidad como es el caso del extremo inglés Jadon Sancho, quien es otra de las joyas del conjunto bávaro.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -