facebook comscore
Guatemala tendrá toque de queda de ocho días por el coronavirus

Guatemala tendrá toque de queda de ocho días por el coronavirus

Global sábado 21 de marzo de 2020 - 14:11

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó un toque de queda que regirá por ocho días, desde el domingo, para prevenir el incremento de los casos de coronavirus, que ha dejado 17 infectados y un muerto en el país centroamericano.

"Si nosotros vemos la curva del crecimiento de la enfermedad estamos entrando a las semanas más peligrosas", dijo Giammattei sábado desde un complejo de bodegas convertido en hospital temporal para atender a los pacientes contagiados.

"No ha sido fácil tomar decisiones, no ha sido fácil sentir la responsabilidad de 18 millones sobre mi espalda (pero) a partir de mañana se instala un toque de queda en nuestro país por ocho días desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana del día siguiente", agregó.

La autoridad, un médico cirujano de 64 años, precisó que serán exceptuados de la medida los vehículos de la fuerza pública, el transporte de carga, los puertos, motoristas de farmacias y restaurantes y podrán permanecer abiertos los negocios que tengan que ver con abastecimiento.

En la última semana, los gobiernos de Centroamérica, una región de unos 50 millones de habitantes entre México y Colombia, han profundizado sus medidas para prevenir los contagios de coronavirus, como restringir los vuelos, eventos masivos y suspender las clases.

Redacción Contra Réplica

Imagen: @DrGiammattei

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -