facebook comscore
Guerrero, el estado más afectado tras el sismo

Guerrero, el estado más afectado tras el sismo

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -


Por Luis Benítez

El sismo ocurrido la noche del martes ha dejado alrededor de 200 réplicas, la más fuerte con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Acapulco. El estado de Guerrero ha sido el más afectado con una persona fallecida y daños en múltiples edificios y establecimientos además de dejar a varias colonias sin electricidad.

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, elementos de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) realizaron labores de remoción de varias piedras y tierra que se deslizaron hacia la carretera las cuales obstruyeron el camino de cientos de automovilistas durante varias horas.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que las carreteras afectadas fueron la Autopista del Sol, Tierra Colorada-Ayutla y Tierra Colorada-Xaltianguis. Asimismo, se refirió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual informó que, tras el corte de energía en varias localidades, se ha logrado establecer alrededor del 95 por ciento del servicio.

Protección Civil realizó un recuento de daños en las diferentes entidades donde se sintió el sismo con magnitud de 7.1 grados. En Guerrero se registró una persona fallecida, la instalación de un refugio temporal, 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas, daño en la torre de control del aeropuerto, así como derrumbes carreteros, daños menores en fachadas y fugas de gas.

Uno de los hospitales donde se evacuó a más de 50 pacientes fue el Hospital General de Guerrero ubicado en Renacimiento. Tras la supervisión, Astudillo aseguró que no hubo daños estructurales.

“Después de la supervisión correspondiente se determinó que no existen daños estructurales, por lo que poco a poco serán reinstalados en el hospital, mientras tanto también continuarán recibiendo atención en las anteriores instalaciones del Hospital General “Donato G. Alarcón”, escribió a través de sus redes sociales.

En el Estado de México hubo dos personas lesionadas, caídas de bardas, algunos derrumbes y cortes de energía eléctrica, al igual que en Oaxaca donde la falta de electricidad afectó a algunos centros médicos. Por su parte, en Michoacán solamente hubo una vivienda con daño estructural y un derrumbe carretero que no pasó a mayores.

Finalmente, las entidades que no registraron ninguna afectación fueron la Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Colima, Tabasco y Jalisco; en este último se realizó una evacuación de 20 personas en Ciudad Niñez sin reporte de daños.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -