facebook comscore
Guía Ética cumple compromiso 99 de AMLO

Guía Ética cumple compromiso 99 de AMLO

Nación jueves 26 de noviembre de 2020 - 10:25

Por Claudia Bolaños

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, informó que la con la Guía Ética se cumple el compromiso 99 del presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Para ello hubo una comisión encargada que inició trabajos el 24 de agosto de 2018 y para el 26 de noviembre de 2018 se realizó la convocatoria de consulta y diálogo nacional con miras a esta publicación, explicó.

Detalló que desde noviembre de 2018 a noviembre de este año se han llevado a cabo más de 50 foros, mesas de diálogo y debate sobre temas de ética y moral. Destacó 13 foros organizados por el Consejo de la Comunicación en los que participaron 18 iglesias, 7 instituciones de educación superior y 130 organizaciones civiles.

Jesús Ramírez agregó que se abrió un portal en internet en el que se recibieron 461 documentos que incluyen propuestas y reflexiones filosóficas, éticas y religiosas.

Dijo que a partir de enero de 2019 se distribuyeron 10 millones de ejemplares de la cartilla Moral de Alfonso Reyes entre los adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes beneficiarios de programas sociales, a fin de propiciar el debate.

Subrayó la importancia de los principios incluidos en la Guía Ética, pues un comportamiento apegado a normas éticas es indispensable para vivir en armonía, el buen funcionamiento de las familias, organizaciones civiles, etcétera, incluso de la comunidad internacional.

En la conferencia mañanera dijo que el régimen neoliberal impuso la idea de que la cultura mexicana era sinónimo de atraso y predicó que la población debía acomodarse a los vaivenes de la economía en lugar de promover una economía acorde a las necesidades de la gente.

Y resaltó que los altos funcionariosdieron ejemplo de comportamientos corruptos y delictivos”, así como de desprecio por el pueblo y la vida humana.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -