Esta herramienta, realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incluye 100 actividades que tienen, además, un enfoque pedagógico integral, con énfasis en la atención socioemocional a través de la práctica cotidiana de acciones concretas incorporadas a la rutina escolar, que tendrán como objetivo impulsar el autocuidado, un estilo de vida saludable y el desarrollo emocional de las y los estudiantes.
Algunas de las 100 actividades son:
• Cómo me cuidé y cuidé a los demás.
• Mensajes que roban sonrisas.
• Soy tú y tú eres yo.
• Memorama de emociones.
• Defensor de la justicia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentaron diversas herramientas socioemocionales, como parte de la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas de Educación Básica.
El diseño de estas campañas se orientó a propiciar en niñas, niños y adolescentes hábitos para un estilo de vida saludable, la autorregulación y gestión emocional que son herramientas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la resiliencia ante los estresores cotidianos en contextos de adversidad.
Imagen: Captura de pantalla