facebook comscore
Guillermo Lasso designa a Francisco Carrión como embajador de Ecuador en México

Guillermo Lasso designa a Francisco Carrión como embajador de Ecuador en México

Global martes 24 de agosto de 2021 -

El diplomático Francisco Carrión Mena se sumó al gabinete del presidente Guillermo Lasso como embajador de Ecuador en México.

Su designación se da en el marco de la visita oficial que realizará el primer mandatario entre este 24 y 25 de agosto a México.

No obstante, no constaba en la nómina de la comitiva oficial que acompañará a Lasso en su visita a México. Según el decreto 166, los acompañantes son su esposa, María de Lourdes Alcívar; los ministros de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; de Producción, Julio José Prado; de Telecomunicaciones, Vianna Maino; Sergio Iannuzzelli, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística; y, Aparicio Caicedo, asesor presidencial.

Carrión Mena se desempeñó como embajador ecuatoriano en Estados Unidos, durante la administración del expresidente Lenín Moreno, entre el 2017 e inicios del 2020. También fue representante de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la administración de Rafael Correa.

Además, ocupó el cargo de viceministro de asuntos exteriores con Jamil Mahuad, fue canciller en el gobierno de Alfredo Palacio. Igualmente registra una etapa como embajador en España.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -