facebook comscore
Guy Forget deja la dirección de Roland-Garros

Guy Forget deja la dirección de Roland-Garros

Deportes martes 07 de diciembre de 2021 -


El extenista Guy Forget, que termina contrato, "deja sus funciones de director" de los torneos de Roland-Garros y del Masters 1000 de París, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

"Guy Forget, que termina su contrato el 31 de diciembre de 2021, deja sus funciones de director del torneo de Roland-Garros y del Rolex París Masters. Su sucesión en el Grand Slam parisino será anunciada en los próximos días", indica la FFT en un comunicado.

El exnúmero uno francés, de 56 años, era director desde 2016 de Roland Garros y desde 2012 del Masters 1000 en sala.

Las razones de su marcha no fueron precisadas.

Según el diario L'Equipe, Forget presentó este martes su dimisión al presidente de la FFT, Gilles Moretton.

El nombre de Guy Forget fue citado a principios de octubre en los 'Pandora Papers', una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), según los cuales se habría beneficiado de montajes fiscales opacos en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

El comité de ética de la FFT tomó cartas en el asunto y absolvió a Forget, el 5 de noviembre, "en ausencia de fraude fiscal u otros comportamientos penalmente reprimibles establecidos".

El comité de ética pidió sin embargo a Forget "hacer lo necesario para que el posible daño a su reputación (...) no afecte a la de los torneos que dirige o a la de la FFT" en caso de consecuencias judiciales a las revelaciones de la prensa.

"Estoy contento de ver que el comité de ética hizo este informe", había comentado Forget durante el torneo de Bercy, rechazando extenderse sobre el tema.

Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -