facebook comscore
HABRÁ CENA NAVIDEÑA EN EL TORITO

HABRÁ CENA NAVIDEÑA EN EL TORITO

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 -

REDACCIÓN

La Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo debido al aumento de contagios de covid-19 en la CDMX, por lo que la movilidad se verá reducida, sin embargo, el Programa Conduce sin Alcohol se mantendrá vigente para atrapar y mandar al torito a aquellas personas que consuman alcohol y vayan frente al volante durante estos días, además de las personas que comentan faltas administrativas.

Pese a cometer una irresponsabilidad, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, ofrecerá a los conductores alcoholizados un menú especial de Año Nuevo.

La cena será una ensalada de Manzana con Zanahoria, pierna en salsa de mango y chipotle, espagueti a la crema, postre y ponche para que los conductores ebrios tengan un buen “bajón” durante esta fecha tan especial.

El programa Conduce Sin Alcohol estará presente en las 16 alcaldías de la CDMX con un nuevo proceso, debido a la pandemia de Covid-19.

-Los policías llevarán a los conductores a los puntos de revisión a un carril especial para realizar el protocolo.

-Con sana distancia, los oficiales deberán portar cubrebocas y gel antibacterial para evitar la propagación de Covid-19.

-Con el nuevo dispositivo Alcostop, un medidor que detecta la presencia de niveles de alcohol en el ambiente y fuera de lo normal, además de contar con cámaras para mayor transparencia, certeza y credibilidad al programa, previniendo actos de corrupción.

-Si en la entrevista entrevista o la detección del Alcostop el policía se percata que conductor ha bebido, se le invitará a pasar con el personal técnico para aplicarle un examen utilizando los aparatos autorizados y desinfectados, para medir el porcentaje de alcohol.

-Si el conductor rebasa los niveles de alcohol establecidos en el Reglamento de Tránsito, será arrestado y su auto se remitirá al depósito vehicular.

En la CDMX se debe cubrir entre 20 y 36 horas de detención en El Torito, mientras que en carretera la multa es de 17,376 pesos, además se deberá pagar los costos del arrastre y resguardo del vehículo, a menos que el infractor viaje con un acompañante que presente su licencia de manejo vigente y demuestre que no ha bebido.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -