facebook comscore
Como hace 28 años, el acuerdo comercial con Canadá y EEUU representa una oportunidad de desarrollo: GPPRI

Como hace 28 años, el acuerdo comercial con Canadá y EEUU representa una oportunidad de desarrollo: GPPRI

Activo miércoles 01 de julio de 2020 - 10:40

Daniela Méndez


El acuerdo comercial de México, Estados Unidos y Canadá, como hace 28 años, representa una oportunidad de desarrollo, hoy con mayor urgencia, para reactivar la economía y generar empleos, por esta razón, el Grupo Parlamentario del PRI, votó a favor, las cuatro leyes que refuerzan el marco jurídico de la entrada en vigor del TMEC.

En el período extraordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, los legisladores asentaron que su voto, respecto al marco jurídico del acuerdo comercial, no es “un cheque en blanco” y vale la amonestación al Gobierno federal para que tome medidas de Estado que no afecten la inversión y la confianza del país, ya que vivimos la peor crisis económica en la historia, donde el coronavirus no es culpable absoluto porque previo a la pandemia.

La diputada Soraya Pérez Munguía, al fundamentar la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, externó que el PRI, respaldó la norma jurídica para garantizar el acceso a medicamentos a bajo precio y con la existencia oportuna en el mercado.

El también presidente de la Comisión Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, habló en apoyo de la Ley de Infraestructura de la Calidad, destacó que “el reto fue la redacción técnica puntual, claridad que insistió, va a generar confianza, durabilidad y trabajo para miles de mexicanos”.

La legisladora Mariana Rodríguez Mier y Terán, agregó que “se calcula que el delito de piratería evade impuestos por más de 43 mil millones de pesos anuales, así que no sólo afecta el bienestar social al inhibir ingresos al presupuesto público, sino que también, esta actividad ilícita genera violencia.

Finalmente, respecto a la Ley Federal del Derecho de Autor, la diputada Ximena Puente de la Mora, ratificó que “la entrada en vigor del TMEC es un último llamado a revitalizar la economía, por eso este esfuerzo de que el trabajo legislativo garantice generar, mantener y desarrollar empleos bien remunerados para los mexicanos y que el sector productivo tenga la oportunidad de competir de manera más justa y con mejores procesos de comercio digital”.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolos atraerán huéspedes: El Ganzo Activo
2020-08-10 - 00:12
+ -