facebook comscore
HARÁN 20 MIL PRUEBAS DIARIAS DE CORONAVIRUS

HARÁN 20 MIL PRUEBAS DIARIAS DE CORONAVIRUS

Ciudades martes 01 de diciembre de 2020 - 00:38

Luis Benítez

Con el objetivo de contener la pandemia sin nuevas afectaciones a la economía, el Gobierno de la Ciudad de México buscará a partir de esta semana aplicar diariamente alrededor de 20 mil pruebas gratuitas de Covid-29 en los quioscos y Centros de Salud donde se detecten los casos positivos, se aíslen y se les apoye con orientación médica.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter esta nueva medida donde resaltó la importancia de que las personas contagiadas se queden en casa y la detención de contagios es responsabilidad de todos.

En total hay 83 quioscos repartidos en toda la ciudad y se dividen en 26 macro quioscos ubicados al exterior de varias estaciones del metro y en la explanada de cada alcaldía, así como los 57 restantes que se encuentran en las 200 colonias de atención prioritaria por Covid-19.

La semana pasada, el director general de los Servicios de Salud Pública capitalina, Jorge Ochoa Moreno, informó que desde su instalación se han detectado alrededor de mil casos positivos.

Ante el panorama del incremento en las hospitalizaciones durante diciembre y la falta de personal médico, el Gobierno capitalino lanzó una convocatoria para reclutar a especialistas, enfermeras e incluso médicos pasantes y puedan atender exclusivamente a personas con Covid-19.

La convocatoria señala que los interesados se presenten en la puerta 5 de la Unidad Temporal de Covid en el Centro Citibanamex con título y cédula de licenciatura o carrera técnica (indispensable), licenciados y técnicos con experiencia demostrable y para los pasantes únicamente se les pedirá carta de término de servicio social. Todos los interesados deben estar sin número activo en la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa).

La Sedesa ofrece un sueldo mensual de entre 25 y 28 mil pesos, alimentos durante la jornada laboral, equipo de protección personal de alta calidad que irá de acuerdo al área de desempeño y la normatividad internacional y capacitación intensiva en el manejo integral del paciente con Covid-19 y el uso del equipo de protección personal.

Para los pasantes hubo 150 lugares el día de ayer, hoy martes 50 y mañana miércoles otros 150 mientras que las otras categorías pueden acudir en cualquier horario.

A los interesados se les pide traer dos porciones de alimentos nutritivos, una bolsa o mochila pequeña con lo más indispensable y ropa cómoda, cabello recogido sin accesorios y cubrebocas.

Al 28 de noviembre hay un total de 3 mil 717 personas hospitalizadas de manera general y 2 mil 784 con intubación. La disponibilidad es del 43.6 por ciento en camas de hospitalización general y 54.5 por ciento con ventilador.

Hasta el momento hay saturación en aproximadamente 27 de los 57 hospitales Covid en la Ciudad de México mientras que en el Estado de México son 12 los sin disponibilidad. Los casos activos se estiman en 17 mil 932 y la positividad de las pruebas ronda en el 29 por ciento.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito Ciudades
2021-01-21 - 00:58
HALLAN SIN VIDA A ESTUDIANTE DE LA ENAH Ciudades
2021-01-21 - 00:57
+ -