facebook comscore
HAY NUEVAS LUCES SOBRE LA VERDAD DE AYOTZINAPA

HAY NUEVAS LUCES SOBRE LA VERDAD DE AYOTZINAPA

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:59

Redacción

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la dependencia a su cargo cuenta “con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido” la trágica noche en Iguala en que desaparecieron los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Senado apuntó “se seguirá haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”, recalcó en su intervención inicial.
En la víspera del sexto aniversario del llamado Caso Iguala, agregó “seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales, como materiales, ante la Justicia”.
Expuso que estos avances se dieron debido al trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que encabeza Alejandro Encinas, la cual fue creada en diciembre del 2018, en los albores de gobierno del presidente López Obrador.
En otros temas, dijo que el gobierno federal respetará a las leyes y autoridades electorales en el proceso comicial del próximo año, por el que se renovará la Cámara de Diputados,15 gobiernos estatales y los congresos locales. “Estamos ante los comicios más grandes, por número de cargos a elegir y por población en edad de votar, de nuestra historia”.
“Como responsable de la Política Interior comprometo el respeto del Gobierno federal a las leyes y autoridades electorales, a las que daremos la colaboración y apoyo que nos requieran”.
Subrayó el compromiso del presidente López Obrador con el respeto pleno, irrestricto a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo y la crítica, en todos los medios de comunicación social y en las manifestaciones y reuniones de pocos o miles de ciudadanos”.
“La libertad de expresión es un camino de ida y vuelta, en su ejercicio se opina y analiza, desde el primer día, sobre la conferencia de prensa que el presidente sostiene de lunes a viernes con reporteros y representantes de los medios de comunicación. La llamada conferencia mañanera”.
En el tema de la pandemia, señaló “no podemos decir que la emergencia ha sido superada, pero poco a poco, con prudencia, cuidado y protección vamos avanzando hacia la nueva normalidad; las actividades económicas se reinician y la convivencia social vuelve a ser posible”, apuntó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -