facebook comscore
HIDALGO PRIMER LUGAR EN ROBO DE HIDROCARBUROS

HIDALGO PRIMER LUGAR EN ROBO DE HIDROCARBUROS

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 11:22

Claudia Bolaños


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que Hidalgo ocupa el primer lugar en delitos en materia de hidrocarburo, donde se han detectado 5 mil 665 tomas clandestinas y asegurado casi 3 millones de litros de combustible conocido como “huachicol”.

El problema, informó en la conferencia de prensa del Presidente del país, se concentra en 15 municipios, sobre todo en la región Tula, Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba y Tetepango.

Sin embargo, el secretario también resaltó que Hidalgo ocupa el primer lugar en recuperación de hidrocarburos.

En cuanto a otros delitos, dijo que el robo a transportistas, el homicidio doloso y el narcomenudeo han ido al alza en ese estado, aunque con baja incidencia, aún.

Y ocupa el lugar 17 en cuanto al total de los delitos, además del 23 en homicidios dolosos. Los municipios con mayor incidencia delictiva coinciden con los que tienen mayores habitantes, como Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Huichapan, y Tezontepec de Aldama.

Los secuestros, extorsiones y robo de vehículos van a la baja.

Informó que en 2021 se construirán cuatro cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -