facebook comscore
Ha mejorado la situación en la presa Peñitas, Tabasco: AMLO

Ha mejorado la situación en la presa Peñitas, Tabasco: AMLO

Nación domingo 15 de noviembre de 2020 - 17:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación en la presa Peñitas, en Tabasco, ha mejorado y que ha disminuido el desfogue, lo que significa menos inundaciones.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López; los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, así como por la titular de Protección Civil, dijo que en buena medida cerrar la compuerta de Macayo parcialmente sirvió para que no se inundara por completo Villahermosa.

Indicó sobre el agua que siguió por el río Samaria, “tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa; se perjudicó a Nacajuca y la zona chontal, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”.

Dijo que la parte más baja de Tabasco en Centla en el poblado de Ignacio Allende, luego Vicente Guerrero, Cuauhtémoc afecta mucho la inundación porque bajó el agua y quedó estancada.

En la región de Frontera que es la desembocadura al mar y el río Usumacinta que se junta con el Grijalva donde sale más agua al mar del todo el país, es el río más grande de México, no tiene control y no hay presas y está muy alto en su nivel.


Precisó que en Centla, pueblo chontal, es de los más afectados por la inundación.

IMAGEN: TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -