facebook comscore

"Ha sido una primera semana correcta": Nadal tras pasar a octavos de Roland Garros

Deportes sábado 05 de junio de 2021 -


El español Rafa Nadal afirmó este sábado, tras sellar su pase a octavos de Roland Garros después de derrotar a Cameron Norrie, que su primera semana en el Grand Slam parisino fue "correcta".

"Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set. Las situaciones por momentos difíciles las he superado bien", analizó el mallorquín de 35 años, quien destacó "el primer set" ante el francés Richard Gasquet y "el primer set hoy (sábado)" ante Norrie.

"En torneos como estos es muy simple, uno tiene que dar pasos hacia delante, ahora hay que dar un paso más grande adelante, porque viene un rival muy complicado", afirmó Nadal, cuyo adversario por un puesto en cuartos de final será el italiano Jannik Sinner (19º), de 19 años, el próximo lunes.

Preguntado sobre si es una ventaja o un inconveniente medirse con rivales tan jóvenes, Nadal sentenció: "Ventaja seguro que no, tiene la experiencia suficiente, ha jugado contra los mejores del mundo en grandes escenarios".

"Con los más veteranos sabes lo que hay, cuál es su techo, los jóvenes van creciendo y pueden tener un día especial", argumentó Nadal, quien conoce bien a un Sinner al que ya derrotó en el último Masters de Roma, y con el que pasó el confinamiento en Adelaida (Australia) en enero antes del Abierto de Australia.

"Es un chico muy educado, respetuoso, tranquilo, trabajador, no puedo hablar ni una palabra negativa de él, tanto él como yo pasamos dos semanas muy positivas, aunque yo me lesioné la espalda en la segunda semana, nos ayudamos mutuamente, creo. Y creo que tenemos una muy buena relación".

Sobre ese Masters de Roma que acabó conquistando por décima ocasión, Nadal explicó que "cuando se ganan torneos contra los mejores del mundo siempre es confianza y tranquilidad, y confirmar lo que vienes haciendo en los entrenamientos, a partir de ahí lo pasado, pasado está, ya estamos inmersos en otro torneo y viene la parte más complicada", concluyó Nadal

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -