facebook comscore
Habilitan trámite para placas vehiculares por internet en la CDMX

Habilitan trámite para placas vehiculares por internet en la CDMX

Ciudades miércoles 15 de julio de 2020 - 20:23

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) habilitó una ventanilla electrónica de control vehícular, con el objetivo de simplificar el trámite de alta de placas para vehículos, motocicletas y remolques usados.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, Andrés Lajous, titular de la dependencia, señaló que la plataforma fue elaborada en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Andrés Lajous detalló que el trámite es para todos los vehículos que no hayan sido registrados previamente en el padrón vehícular de la Ciudad de México.

¿Cómo se realiza el trámite?

—Para realizar el trámite debes contar con tu cuenta Llave CDMX verificada.

—Ingresa a la página de la ventanilla vehícular.

—Elige la opción Dar de alta vehículo en la Ciudad de México.

—Selecciona una modalidad: vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la Ciudad de México, vehículo para persona con discapacidad o auto antiguo.

—Ingresa los datos de tu cuenta Llave CDMX.

—Llena el formulario.

El funcionario comentó que los documentos deberán ser presentados de forma digital; sin embargo, también se solicitarán en original para su cotejo y una vez que se corrobore la información, será concluido el trámite.

Finalmente, advirtió que quien entregue información falsa, esta acción se denunciara ante las instancias judiciales correspondientes.

Información de Milenio

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -