facebook comscore
Habitantes de Cuixtla, Oaxaca, impiden entierro de mujer fallecida en CDMX

Habitantes de Cuixtla, Oaxaca, impiden entierro de mujer fallecida en CDMX

Nación sábado 16 de mayo de 2020 - 10:03

Por Javier Torres

Autoridades del municipio de Santa Catarina Cuixtla, en Oaxaca, impidieron que el cuerpo de una mujer fallecida en la Ciudad de México fuera enterrado en esta población, como estricta medida para prevenir el Covid 19, denunciaron familiares.

El cadáver pertenecía a una mujer identificada como Silvia Pacheco, quien falleció debido a una enfermedad ajena al Covid-19 en la capital del país.

Familiares de la difunta declararon que el cadáver se encontraba incinerado, y sin signos de coronavirus, sin embargo, por respeto a las decisiones de la comunidad, no se llevaron los restos a ese municipio.

La autoridad municipal detalló que “con fundamento en sus facultades legales, medidas sanitarias decretadas y con el respaldo de los ciudadanos se tomó el acuerdo de tampoco permitir el acceso a esta comunidad de personas originarias de nuestro municipio provenientes del Valle de México para dar sepultura a un familiar”.

“Lo anterior es para evitar la propagación de la pandemia que actualmente nos apremia. Es un problema de salud pública, por lo tanto todos debemos colaborar”, detalló el ayuntamiento.

“Esperamos la comprensión y apoyo a esta difícil y dolorosa decisión de todos los paisanos que radican dentro y fuera de la comunidad”, finalizó el documento emitido por la autoridad municipal.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -