facebook comscore
Habrá mejoras en el drenaje de Álvaro Obregón: Lía Limón

Habrá mejoras en el drenaje de Álvaro Obregón: Lía Limón

Ciudades miércoles 28 de abril de 2021 - 18:47

Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, se comprometió con los vecinos de la colonia Zenón Delgado a trabajar en la problemática del drenaje en la demarcación y a garantizar el suministro de agua potable.

“Vamos a hacer un gobierno de tiempo completo, y a buscar los recursos necesarios para la reparación del drenaje, porque además se pierde actualmente el 40 por ciento del agua en fugas, está situación es un crimen, más ahora que estamos en tiempos de escasez”, consideró.

La alcaldía, la tercera más poblada en la Ciudad de México, cuenta con una red de mil 580 kilómetros, de la cual 134.64 kilómetros son red primaria y mil 445.36 kilómetros pertenecen a la red secundaria y el servicio se compone además de 11 lumbreras.

Aunado al mal estado de la infraestructura, una de las principales problemáticas del drenaje en Álvaro Obregón es hoy en día la insuficiencia de desalojo de las aguas negras, residuales y pluviales por la presencia de azolve y basura principalmente.

Ante esta situación, la candidata dijo que se requiere de mantenimiento preventivo y correctivo de los accesorios de drenaje en vía pública, así como realizar las ampliaciones de infraestructura sanitaria y redes secundarias que contribuyan a desalojar de manera oportuna las aguas residuales y pluviales.

“Tenemos que reparar el drenaje que está en pésimas condiciones”, reconoció.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX pasa a semáforo amarillo Ciudades
2021-05-07 - 11:15
+ -