facebook comscore
Habrá seguridad con derechos humanos

Habrá seguridad con derechos humanos

Ciudades viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:04

Luis Benítez



La jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezó a distancia la graduación de la generación 268 de la Universidad de Policía de la CDMX y aseguró que la institución se compromete cada día más en garantizar la seguridad de todos los capitalinos.



La generación recién graduada está conformada por 146 elementos femeninos y 285 masculinos los cuales se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En video Sheinbaum enfatizó que estos nuevos policías provienen de una transformación donde se busca la justicia por medio de los derechos humanos sin represión.


“Vivimos tiempos de transformación, nos tocó ser esta generación que vive y participa de la transformación de México, tenemos esa fortuna que heredaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos; buscamos la justicia, el derecho a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo; la seguridad siempre será fruto de la paz y de la justicia y la Policía de la Ciudad de México es parte de esta transformación”, mencionó.


La mandataria capitalina dijo que se busca crear una nueva generación de elementos de la SSC que tengan valore fundamentales como honestidad, valentía, lealtad, respeto a los derechos humanos, visión de género, que actúen con camaradería, humanismo e inteligencia además de demostrar cercanía con la gente y amor a su país.


En la ceremonia se decidió realizar un minuto de silencio como homenaje a todos los policías que han perdido la vida por motivos del Covid-19 en cumplimiento de su deber. “Quiero rendir un homenaje a todas y todos los policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, pero también a las policías y policías, hombres y mujeres, que por motivos del Covid han perdido sus vidas. A sus familiares, compañeros, amigos, estamos con ustedes y no los vamos a abandonar”, dijo.


Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC aseguró que se reforzará la policía capitalina hasta que se convierta en referente a nivel nacional por lo que se mejorará el Modelo de Proximidad por Cuadrantes, se potenciarán las capacidades de análisis e investigación y hará más eficiente la aplicación de dispositivos de seguridad social.


“Como Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestra mayor aspiración es lograr que la Policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país. Esto será posible si sumamos a nuestras filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la Institución, pero, sobre todo, que entiendan que la Policía es sacrificio, entrega, responsabilidad”, puntualizó.


Los 431 policías laborarán en áreas como Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción y Policía Montada.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -