Redacción
Está garantizado el abasto de los ingredientes para preparar los platillos típicos que las familias mexicanas consumen durante navidad y año nuevo.; para el tradicional ponche frutas como naranja, manzana, guayaba, tejocote, tamarindo, jamaica, caña, así como cacahuate, jícama, uva y los romeritos para el revoltijo, no faltarán aseguró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La dependencia señaló que a pesar de la emergencia sanitaria, las cadenas para proveer de estos alimentos se encuentran funcionando por ser una actividad esencial.
La Sader indicó que al término del año se habrán producido en la Ciudad de México y el Estado de México tres mil 788 toneladas, en una superficie de 406 hectáreas, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
En tanto que al 30 de noviembre de este año la producción de naranja fue de cuatro millones 403 mil 119 toneladas; manzana, 746 mil 216 toneladas, y guayaba, 277 mil 307 toneladas; en tejocote la producción obtenida fue de cuatro mil 894 toneladas y se estima cerrar 2020 con cinco mil 201 toneladas, en este caso, Puebla es el principal productor al sembrar 863 hectáreas.