facebook comscore
Habría nuevas elecciones en Cuauhtémoc: Claudia Sheinbaum

Habría nuevas elecciones en Cuauhtémoc: Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 16 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Después de 60 días de que Sandra Cuevas no funja como alcaldesa de Cuauhtémoc, durante los dos primeros dos años de su gestión, se deberán celebrar unas nuevas elecciones en la alcaldía, según lo dictado con la constitución, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pese a la información que difundió, la mandataria capitalina negó que se trate de un asunto político; señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) emite su resolución ante un abuso de autoridad contra la policía.

“Completamente falso. Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y los policías. A partir de ahí ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza. Yo lo que contesto es que está en manos de la justicia, no es un tema que tenga que ver con tema político. Es un tema judicial y ahí se está definiendo”, explicó Sheinbaum.

Respecto al rumbo de la alcaldía y el proceso de Sandra Cuevas, la mandataria capitalina, refirió que se debe esperar la resolución del juez, al tiempo de ver lo que sucede con el tiempo en que la alcaldesa de Cuauhtémoc y su ausencia en el cargo.

“Lo que establece la Constitución es que, si se cumplen 60 días de que la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, habría nuevas elecciones”, señaló Claudia Sheinbaum.

La sanción impuesta a Sandra Cuevas sería provisional y entrará en vigor el jueves 17, cuando se celebre la segunda audiencia en contra de Cuevas.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), notificó al Congreso local que las medidas cautelares contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se mantendrán vigentes mientras se lleve a cabo el juicio contra la funcionaria.

A través de un oficio publicado en la Gaceta del Congreso de la Ciudad de México, la institución señaló que “la suspensión temporal del ejercicio del cargo, estará vigente durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta en tanto se resuelva en definitiva el presente asunto”.

El lunes 14 de marzo, se celebró la audiencia inicial en contra de la alcaldesa, quien fue acusada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de abuso de poder, robo y discriminación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación en contra de la alcaldesa por su presunta participación en los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos policías.

La dependencia formuló la imputación contra cuatro servidores públicos de la alcaldía, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Supuestamente, la alcaldesa habría retenido y agredido física y verbalmente en las oficinas de la alcaldía a dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras diferencias en el trabajo de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -