facebook comscore
Hacienda detallará aumento a maestros: AMLO

Hacienda detallará aumento a maestros: AMLO

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detallará el aumento salarial al magisterio, dado a conocer en el marco del Día del Maestro.

“Mañana se va a hacer un anuncio en la conferencia, lo va a hacer el secretario de Hacienda, se trata de destinar más recursos para apoyar a maestras y maestros”, señaló el primer mandatario desde las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto Delfina Gómez, titular de la SEP señaló que el aumento de sueldo será de hasta el 7.5% a maestras y maestros es para los que ganan menos de 20 mil pesos.

“Me tomé el atrevimiento de hacer yo el comunicado. Viene un aumento para nuestros maestros, un aumento muy importante y muy esencial, que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno; es producto de un proceso de austeridad y de ahorro”, dijo la secretaria de Educación.

Además, el presidente aseguró que su gobierno se lleva de “tarea” analizar la propuesta del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, para desaparecer las cuentas individuales de pensiones y regresar al esquema anterior de un fondo y que el Estado responda por esas pensiones.

El mandatario federal señaló que revisarán el planteamiento de aumentar una UMA por año al tope de pensiones de los maestros para que no se queden “rezagados con respecto al Seguro Social”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -