facebook comscore
Hallan el último cuerpo de los siete soldados desaparecidos en Ensenada

Hallan el último cuerpo de los siete soldados desaparecidos en Ensenada

Nación martes 05 de marzo de 2024 -



La mañana de este martes grupos de rescate de la Secretaría de Marina localizaron el cuerpo del último de los jóvenes desaparecidos en Ensenada. Se trata de Óscar Abraham Sánchez Reyna, quien al igual que sus compañeros, estaba a punto de graduarse como elemento de la Guardia Nacional.

El cuerpo de Sánchez Reyna fue encontrado aproximadamente 15 kilómetros mar adentro, cerca de Playa Pacífica. Vistiendo su atuendo militar, traje y botas, el joven fue avistado flotando en las aguas, donde miembros de la Marina de México llevaron a cabo las maniobras necesarias para recuperar su cuerpo.

El incidente ocurrió el 20 de febrero, cuando los siete soldados fueron llevados a realizar maniobras de prácticas en condiciones climáticas no aptas para ingresar al mar, según la advertencia de las autoridades portuarias de Ensenada.

A pesar de la alerta, los siete cadetes, a punto de graduarse como miembros de la Guardia Nacional, fueron llevados a la peligrosa práctica marítima. La fuerza del mar resultó devastadora, llevándose la vida de siete jóvenes. Durante el entrenamiento, 11 cadetes se vieron atrapados, pero cuatro lograron ser rescatados en el momento, quedando los otros siete a la deriva en el océano.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el responsable de llevar a los soldados al entrenamiento marítimo se encuentra detenido y bajo investigación para determinar su responsabilidad en la tragedia que cobró la vida de los siete jóvenes.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -