facebook comscore
Hallan sin vida a la periodista Cándida Cristal Vázquez en Sinaloa

Hallan sin vida a la periodista Cándida Cristal Vázquez en Sinaloa

Nación sábado 27 de agosto de 2022 -

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el cuerpo encontrado en un río corresponde a la periodista Cándida Cristal Vázquez, de 34 años de edad. 

"Se trata de ella. Ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (Por la Paz) por la mañana, nos informó la fiscalía y también la Secretaría de Seguridad ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona”, informó el gobernador Rubén Rocha Moya en entrevista con un el programa de radio estatal Línea Directa. 

“Sí, está confirmado”, aseveró Rocha Moya. 

La comunicadora conocida como “La Chulis” fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio, por lo que sus familiares levantaron una denuncia. 

De acuerdo con fuentes locales, el pasado jueves, el cuerpo de la comunicadora fue encontrado sin vida en un canal de navegación del fraccionamiento El Cid, en Mazatlán. 

Medios de comunicación sinaloense reportaron que, el cuerpo de la joven de 34 años, se encontraba atado con piedras en sus extremidades mientras que las manos estaban amarradas con cinta gris en la espalda y una cuerda en el cuello. 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables del asesinato de la periodista Cándida Cristal Vázquez. 

¿Quién era Cándida Cristal Vázquez?

Cándida Cristal Vázquez era conocida en los medios de comunicación como “La Chulis”; sin embargo, antes de ser conocida como conductora de radio trabajó como directora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán. 

En 2010 se desempeñó como periodista en ABC Radio, mientras que en 2015 fue la responsable de la mercadotecnia de dos estaciones de radio. Asimismo, dirigió el noticiero Trabajando Por Sinaloa. 

También fue conductora de diferentes programas como Talentos Urbanos y a partir de 2018 trabajó en el noticiero institucional de la OEM y El Sol de Mazatlán, mientras que, durante los fines de semana trabajó en El Sol de Mazatlán.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -