facebook comscore
Hamás asegura que el plan de Netanyahu para el futuro de Gaza

Hamás asegura que el plan de Netanyahu para el futuro de Gaza "nunca tendrá éxito"

Global viernes 23 de febrero de 2024 -

AFP
El plan del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para la posguerra en la Franja de Gaza "nunca tendrá éxito", afirmó el viernes un alto cargo de Hamás durante una rueda de prensa en Beirut.
"En lo que concierne al día después en la Franja de Gaza, Netanyahu presenta ideas que sabe perfectamente que nunca tendrán éxito", declaró Osama Hamdan.
El jueves, el dirigente israelí propuso un plan para el futuro de este territorio palestino que plantea que sea gobernado por "funcionarios locales" sin vínculos "con países o entidades que apoyan el terrorismo".
También plantea que el ejército israelí pueda operar en Gaza y Cisjordania para "evitar cualquier resurgimiento de la actividad terrorista" y crear una "zona tapón" para asegurar "la seguridad" de Israel.
La Autoridad Palestina, en el poder en Cisjordania ocupada, también se opuso tajantemente al plan, que no prevé la creación de un Estado palestino independiente.
aya/vl/cyj/hgs/meb
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -