facebook comscore
Hamilton logra la pole a domicilio en el GP de Gran Bretaña

Hamilton logra la pole a domicilio en el GP de Gran Bretaña

Deportes sábado 01 de agosto de 2020 - 11:36

Reuters

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, pulverizó todos los récords al lograr este sábado la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña con una vuelta frenética.

El piloto de 35 años, que persigue lograr el domingo un récord de siete victorias en Silverstone, estuvo acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, con Max Verstappen logrando el tercer puesto en la clasificación para Red Bull.

Se trata de la 91ª pole de Hamilton en el campeonato y su séptima en Silverstone, que se aseguró al lograr completar la vuelta más rápida con 1 minuto y 24.303 segundos después de que Bottas liderase los entrenamientos libres en un ventoso mediodía.

Bottas, a cinco puntos de su compañero de equipo en el campeonato tras tres carreras, sólo pudo conseguir un tiempo de 1 minuto y 24.616 segundos.

Verstappen quedó a más de un segundo del ritmo de Hamilton en tercera posición, con Charles Leclerc de Ferrari acompañándolo en la segunda fila, mientras que su compañero de equipo, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, se clasificó 10º.

Lando Norris, el piloto británico de McLaren, saldrá en quinto lugar, por delante de Stroll, que lo hará en el sexto, con su compañero de equipo Carlos Sainz en el séptimo lugar y el australiano de Renault Daniel Ricciardo en el octavo.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -