facebook comscore
Han solicitado protección 33 candidatos en el Edomex

Han solicitado protección 33 candidatos en el Edomex

Nación domingo 05 de mayo de 2024 -

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha otorgado 33 medidas de protección a candidatos y candidatas de 28 municipios, tras el inicio de las campañas electorales. El anuncio fue realizado por el secretario de seguridad, Andrés Andrade Téllez, quien explicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los aspirantes a cargos públicos y prevenir cualquier tipo de violencia durante el proceso electoral.

De los candidatos que han solicitado protección, 31 son aspirantes a presidencias municipales, una diputación local y una federal. De este total, 17 son mujeres y 16 hombres. Los municipios donde se otorgaron medidas de protección incluyen Amanalco, Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Donato Guerra, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, y Malinalco. Otros municipios considerados en esta lista son Metepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Santo Tomás de los Plátanos, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tianguistenco, Timilpan, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonatico, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpahuacán.

El secretario Andrade Téllez destacó que, en la mayoría de los casos, los candidatos que solicitaron protección no precisaron la existencia de amenazas concretas, pero la Secretaría decidió conceder las medidas como medida preventiva. "En los reportes detectamos que no existe un alto riesgo hacia la persona o algún tipo de amenazas. Entendemos que muchos candidatos solicitaron las medidas, pero ellos mismos no lograron precisar si han tenido una amenaza o agresión o algún indicio que permita entender o dimensionar peligro", explicó el funcionario.

Con Información por Notipress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -